Limitación de movimientos ha sido una medida aplicada en numerosos países del planeta. Y por ello, ha generado una serie de consecuencias previsibles e imprevisibles. Desde escenas de cariño y solidaridad a una nueva forma de vivir y relacionarse durante el aislamiento en el domicilio gracias a las nuevas tecnologías.

Es aquí donde las redes sociales, Internet, las apps y el uso intensivo que está realizando la población permite hablar de una transformación digital sin precedentes. De hecho, una de las primeras conclusiones es que el coronavirus dispara el tiempo que la población pasa en las redes sociales.

La realidad nos confirma que las redes sociales son la primera opción de la ciudadanía para combatir el aislamiento. El día a día de las personas, de las familias que se encuentran en cuarentena en su domicilio, se ha trasladado a las redes sociales.

Las redes sociales que más han crecido durante el confinamiento
El impacto del coronavirus en el smartphone y las redes socialesTwitter, Facebook, YouTube, Whatsapp, Instagram o la recién llegada TikTok se han convertido, no ya en el espejo donde la población se mira, sino en el cordón umbilical con el que se conectan a la vida. La pregunta pertinente ahora es saber cuáles son las redes sociales que más han crecido durante el confinamiento.

Twitter
Twitter es una de las redes sociales que más ha crecido durante el confinamiento en todo el mundo. En 2019 los usuarios diarios de Twitter fueron 134 millones de usuarios lo que, comparados con los 164 millones actuales en el primer trimestre, revela un crecimiento anual del 23%. También es muy significativo el incremento de Twitter como herramienta de comunicación privada y directa. De hecho, los mensajes directos entre usuarios han crecido un 30%.

Las marcas de Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg empezó con Facebook y ahora cuenta con Instagram y Whatsapp entre sus redes. Las tres han logrado un incremento sideral durante el confinamiento en todo el mundo. Sobre todo, publicaciones relacionadas con los directos y la mensajería instantánea.

La fuerza combinada de las tres redes sociales y sus servicios de mensajería instantánea está arrasando durante el confinamiento. En todo el planeta, los datos de mensajería han crecido más de un 50% en marzo. A su vez, las llamadas de voz y vídeo se han multiplicado por dos en Messenger y WhatsApp.

Por esta razón, y para mantener el liderato entre las redes sociales que más han crecido durante el confinamiento, Instagram hace todo lo posible para que los usuarios se mantengan conectados pese al aislamiento. Para ello han lanzado Co-Watching. Se trata de una nueva función de llamada que permite que, mientras estamos en una videollamada con amigos, podamos al mismo tiempo ver otras publicaciones de la red social, ya sean fotos o vídeos. Es una aplicación multifuncional.

Los datos que aporta Facebook sobre el uso de sus redes durante los últimos meses son deslumbrantes. Entre ellas, otra de las redes sociales que más han crecido durante el confinamiento es WhatsApp. En los países más afectados por el virus el uso de Whatsapp ha aumentado más de un 50%.

Tik Tok
Tik Tok es la nueva invitada al baile de las redes sociales que más han crecido durante el confinamiento. Conocida como Douyin en China, es la enésima aplicación (OS y Android) para crear y compartir vídeos cortos. Gracias a esta aplicación los usuarios pueden crear vídeos musicales cortos de entre tres y quince segundos, y vídeos más largos de medio minuto a un minuto.

Tik Tok es el líder del vídeo en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. Su característica principal es que los vídeos de esta plataforma están siendo compartidos en todas las redes sociales. Desde Twitter a Facebook, su popularidad no deja de crecer. Pero, sobre todo, son virales a través de Whastapp. Aunque esto último es prácticamente imposible de medir.

Unos cuantos datos que confirman que es una de las redes sociales que más han crecido durante el confinamiento es que los vídeos con la etiqueta #coronavirus llevan ya 31.200 millones de visualizaciones. Además, los etiquetados con #coronaviruschallenge, tienen más de 1.200 millones.Como ha quedado claro, la crisis del coronavirus ha empujado a las personas a apoyarse en la tecnología más que nunca. Para las marcas más inteligentes, también ha supuesto una gran oportunidad para seguir en contacto con un público más conectado

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