Banco Bci anunció el lanzamiento de la iniciativa “Evoluciona”, con el objetivo de orientar a los emprendedores y pymes del país para impulsar la transformación desde un modelo de negocio tradicional a uno digital. Cualquier empresario pyme, sea cliente o no del Bci, puede ingresar al sitio web bci.cl/empresarios/evoluciona. Ahí encontrará una guía y acompañamiento permanente para llevar a cabo su proceso de digitalización, o para sumarse rápidamente a la venta digital.

Aquellos que ya están digitalizados podrán saber cómo sacarle más provecho a las herramientas tecnológicas para poder abrirse paso en ventas digitales de forma global. En una primera etapa, los emprendedores pueden acceder a Evoluciona para aprender a digitalizar su negocio a través de siete clases que Bci dispuso de manera permanente en el sitio, en alianza con la plataforma de educación en línea para emprendedores Turingo.

Cada clase tiene una duración de 12 minutos y tienen como objetivo enseñar a las mipymes a identificar el valor y las oportunidades de negocio que representa la venta online. Podrán descubrir el potencial de los distintos métodos de pago, generar un diagnóstico para armar una campaña digital, entender cómo preparar correctamente sus productos para enfrentar nuevos mercados y formas de mejorar la logística para ahorrar tiempo y dinero, entre otros. Hay que considerar que, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas electrónicas en abril tuvieron un aumento de un 150% en relación con el mismo mes de 2019.

“Esta tasa de crecimiento hace de la transformación digital de las mipymes una de las principales posibilidades para seguir funcionando en este contexto. En este marco es que queremos potenciar ‘Evoluciona’ permanentemente con nuevos cursos y actividades”, explicó Sebastián Castro, subgerente del segmento Empresarios de Bci.

La plataforma Evoluciona también contará con un espacio donde las pymes podrán contactarse directamente con diferentes empresas especialistas, cuyos líderes oficiaron como profesores en el curso, quienes los podrán asesorar y acompañar, en el caso que quieran contratar sus servicios, como socios estratégicos, incorporando tecnología, optimizando procesos y abriendo nuevos canales de venta.

Fuente: Chócale

× ¿En qué podemos ayudarte?