La cuarentena obligatoria están afectando a empresas de todos los sectores. En un intento por reducir gastos, muchas han limitado sus presupuestos de marketing. Sin embargo, es recomendable considerar e implementar algunos tips de marketing en cuarentena. Y así aprovechar el tiempo que los usuarios están invirtiendo en Internet. El marketing puede ayudar a que las marcas sigan activas durante la pandemia. Aplicar algunas estrategias permitirá que tu negocio se mantenga en la mente de los consumidores, e incluso generar ventas si replanteas tu modelo de negocio.

Definir y anunciar el compromiso de la marca durante la cuarentena
Tu comunidad debe saber que la marca le acompaña en esta difícil situación y que, como tú, siente incertidumbre, pero también confianza en que juntos saldremos adelante. Por ello, es recomendable que muestres tu compromiso incluyendo las medidas que estás tomando para prevenir el contagio.

Generar contenido relacionado con tu marca, pero de utilidad ante la crisis
El coronavirus es el tema principal ahora, por ello muchas marcas temen generar contenido sobre su mercado por no parecer insensibles. Sin embargo, es posible combinar ambos contenidos de manera que ofrezcan valor a la audiencia. Por ejemplo, puedes generar contenido relacionado con salud financiera para negocios durante la cuarentena, o algo que esté relacionado con tu negocio y que al mismo tiempo pueda ser útil durante el aislamiento.

Digitalizar el marketing a nivel operacional
Uno de los mejores tips de marketing para generar impacto en la cuarentena es precisamente digitalizar completamente el marketing, sobre todo a nivel operacional. En China, por ejemplo, muchas marcas comenzaron a vender a través de vídeos en directo y “live streaming”. Lo mejor de todo es que esta es una estrategia que pueden aplicar no solo empresas digitales, sino de cualquier sector.

Para aplicar de forma eficiente estos consejos, también se recomienda crear un calendario de contenido para organizar bien cómo, cuándo y a través de qué canales será la comunicación con la audiencia. La cuarentena impone muchos desafíos a las empresas, pero si logras replantear tu marketing tu negocio podrá salir a flote e incluso salir fortalecido de esta crisis.

× ¿En qué podemos ayudarte?