Actualmente el mundo está sufriendo las secuelas del famoso coronavirus que avanza a pasos grandes y veloces enfermando a gente de todas las naciones, razas, edades y credos. Es una realidad que el impacto a nivel económico, social, emocional de las personas es algo sin precedentes, ya que nuestra generación no ha vivido jamás una pandemia mundial con estas características tan agresivas y nocivas, al punto de tener que aislarnos por muchos días dentro de casa.

Muchos consideran, que los tiempos de crisis son una gran oportunidad para evolucionar o mutar positivamente hacia nuevos frentes como es el caso de muchos profesionales y directivos de agencias relacionadas al marketing digital, y que, en estos tiempos de adversidad, han podido continuar teletrabajando al 100% junto a todo el equipo de colaboradores, ya que sus funciones son totalmente digitales.

Gracias a esta pandemia del coronavirus las empresas han entendido la importancia y necesidad de estar digitalizados y con capacidades para teletrabajar, ya que, Internet, permite continuar trabajando desde casa. Gracias a Internet quizás las únicas empresas que no se verán afectadas son aquellas que ofrecen servicios digitales. Ahora es el momento en que los negocios se ven motivados a mutar, a evolucionar positivamente reinventándose hacia lo digital.

Este parón obligatorio es una oportunidad para que desde el silencio en casa, la meditación y la reflexión, nos detengamos a pensar qué queremos en nuestra vida. Quizás siempre quisimos ser dueños de nuestro propio negocio, tiempo y tener más control sobre nuestros ingresos y el tiempo de calidad junto a nuestros seres queridos. Probablemente es ahora el momento de tomar medidas e iniciativas para poder cumplir estas metas.

Por esta razón es muy conveniente sentarse a armar estrategias y tácticas que nos permitan alcanzar estos objetivos de negocios. Establecer metas e ir trabajando por montar nuestra propia empresa o negocio de manera digital, desde casa, asegurándonos de poder ofrecer productos o servicios que suplan necesidades o deseos de nuestro grupo objetivo.

7 tips para emprender en la era digital

  • Estudiar el mercado y competencia
  • Establecer objetivos inteligentes
  • Aprender a invertir y administrar tu dinero
  • Desarrollar una marca propia con página web y presencia en redes
  • Desarrollarse en el mundo del marketing digital con todas sus herramientas
  • Escoger un buen equipo de trabajo
  • Basarse en datos y establece mediciones en todo nivel

Nunca será fácil iniciar un emprendimiento propio, pero siempre queda la satisfacción de triunfar en el camino, o de saber que lo intentamos y pusimos nuestras capacidades al 100%.

× ¿En qué podemos ayudarte?