Instituciones como empresas y universidades están disponibilizando plataformas con herramientas y capacitaciones online, que apuntan a que las PYME y emprendedores puedan continuar operando a través del teletrabajo y aprovechen el tiempo de aislamiento social y cuarentena para adquirir nuevas habilidades.

El brote de coronavirus está generando que casi la totalidad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del país deban pausar sus operaciones, lo que está provocando preocupación e incertidumbre sobre cómo seguir con la continuidad de sus negocios.

En ese contexto, instituciones como empresas y universidades están disponibilizando plataformas con herramientas y capacitaciones online, que apuntan a que las PYME y emprendedores puedan continuar operando a través del teletrabajo y aprovechen el tiempo de aislamiento social y cuarentena para adquirir nuevas habilidades.

Innovacien liberará capacitación de teletrabajo para PYME

La ONG local Innovacien, que apunta a innovación y emprendimiento, lanzó #aDistancia, que impartirá cursos online a profesores y estudiantes y a PYME y emprendedores, liberando los contenidos para educación, y trabajo a distancia. Módulos para enseñar a emprender, los que seguirán la metodología de los cursos de educación y trabajo a distancia. Entre ellos, cursos de marketing digital, Photoshop y construcción de sitios web.

Zoho: liberó apps para armar oficinas virtuales

La compañía india de software y tecnologías, Zoho, anunció la liberación de sus sistemas informáticos con 11 aplicaciones para montar oficinas virtuales, que permitan a los colaboradores trabajar desde sus hogares y mantener la continuidad operacional de sus compañías.

La medida está disponible para todas las firmas chilenas, independiente de su tamaño, que podrán acceder a plataformas de gestión remota y productividad, con software de seguimiento de proyectos, gestión colaborativa, comunicación multi-canal y asistencia remota con realidad aumentada.

Universidad Católica: Gestión empresarial para PYME

A través del programa PYME UC, creado en 2008 por la Escuela de Administración de la Universidad Católica (UC), esa casa de estudios está impartiendo diferentes cursos online para fortalecer las capacidades de los emprendedores, por ejemplo, en áreas de planificación y gestión de sus negocios.

Los cursos son impartidos por académicos de la UC y están disponibles a través de la página web de PYME UC y Cousera, plataforma que alberga diversas clases de distintas universidades del mundo, en formato de cápsulas de vídeo y streaming.

Entre los contenidos disponibles, destacan Autodiagnóstico de prácticas de gestión empresarial online para que la pequeñas y mediana empresa identifique qué aspectos se pueden mejorar en la administración del negocio, y gestión de empresas PYME, que instruye sobre ámbitos directivos, de marketing, finanzas y recursos humanos.

Sence multiplica inscripciones en sus cursos

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) inauguró en 2019 cursos online orientados a las áreas de tecnologías de la información, emprendimiento y habilidades, y que hoy en el contexto del coronavirus están especialmente enfocados a las PYME. Actualmente tienen 46 cursos gratuitos disponibles.

× ¿En qué podemos ayudarte?