Sin lugar a dudas las stories de Instagram son hoy en día la funcionalidad estrella de las redes sociales. Con más de 400 millones de usuarios activos todos los días, la red social de las fotos revolucionó el tablero del marketing digital.

¿Qué es Instagram Stories? Su principal cualidad es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. Las personas también pueden añadir dibujos, stickers y emojis para adornar sus vídeos.

En cuanto a la desaparición del contenido pasadas las 24 horas, los desarrolladores aseguran que su propósito es permitir a los usuarios compartir posts informales acerca de sus actividades diarias. En palabras del equipo de Instagram, “Esta nueva función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia”.

Con Instagram stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso. Por el contrario, puedes compartir todo lo que quieras a lo largo del día y ser tan creativo como gustes.Sin lugar a dudas las stories de Instagram son hoy en día la funcionalidad estrella de las redes sociales. Con más de 400 millones de usuarios activos todos los días, la red social de las fotos revolucionó el tablero del marketing digital.

Si nos paramos en el lugar del consumidor, las stories pueden ser algo increíblemente divertido y a la vez adictivo. Hay muchas personas que gastan más tiempo en este canal social que mirando la televisión. Motivo suficiente para sumergirse en este fenómeno y entender como analizar y optimizar nuestras stories de Instagram. Para los negocios y las empresas, esta funcionalidad ofrece innumerables posibilidades para incrementar la interacción, como así también el tráfico y las ventas. Las stories de Instagram son el juguete de moda para las acciones de branding.

Algunas recomendaciones para aprovechar Instagram Stories desde el punto de vista del marketing de contenidos:

  • No utilices lnstagram Stories para difundir contenidos a largo plazo o que requieran demasiada elaboración, pues desaparecen a las 24 horas de su creación.
  • Recuerda incluir hashtags estratégicamente para maximizar la exposición de tus stories.
  • No todo lo que publicas como posteo en el feed debe ser utilizado como storie
  • Explora y saca el mayor provecho posible a los recursos de Instagram Stories

× ¿En qué podemos ayudarte?